¿Qué es Inversión Inmobiliaria?

¿Qué significa inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria es una inversión en bienes inmuebles que genera ingresos o que de otro modo se destina a fines de inversión, en lugar de como residencia principal.

Propiedades Inmobiliarias

Antes de comenzar a invertir en bienes raíces, debe conocer los diferentes tipos de bienes inmuebles entre los que puede elegir. Estas son las propiedades que encuentra más adecuadas para su plan de inversión inmobiliaria:

  • Bienes Raíces Industriales: Esta propiedad se utiliza principalmente para construir almacenes, centros de distribución y fábricas.

  • Bienes Raíces Comerciales: Esta propiedad se usa principalmente para edificios de oficinas. Corresponde al propietario decidir si se alquila a un solo negocio oa varios negocios.

  • Bienes inmuebles residenciales: Estos bienes inmuebles se usan con fines residenciales. Puede ser un únicamente municipio o dúplex.

  • Uso mixto: este tipo de bienes inmuebles puede ser una combinación de bienes inmuebles industriales, residenciales o comerciales.

¿Cómo puedo empezar?

Hay muchas maneras de comenzar su viaje como inversionista de bienes raíces. Los muchos caminos le brindan una experiencia diferente al ser un inversionista de bienes raíces. La inversión inmobiliaria te brinda diferentes opciones para elegir, las cuales variarán dependiendo de tu situación. Estas son las siguientes formas de entrar en la inversión inmobiliaria:

REITs (fondos de inversión en bienes raíces): los REITs le permiten invertir su dinero en una empresa que posee propiedades. Ellos se encargan de las responsabilidades que componen el funcionamiento de una propiedad. Los dividendos se pagan a las personas que compraron acciones de la empresa.

Crowdfunding inmobiliario: Esto le permite invertir una pequeña cantidad en un gran proyecto inmobiliario. A diferencia de los REITs , el dinero utilizado para la inversión está bloqueado varios años antes de que se realice el pago.

Beneficios de la Inversión Inmobiliaria

Cuando invierte en bienes raíces, la propiedad no se ve afectada por la inflación. El valor y la renta aumentan, coincidiendo con la economía. La propiedad gana valor. Otro beneficio es que puede generar ingresos pasivos. Este ingreso es estable y proporciona un flujo de efectivo constante. Un beneficio importante es recibir deducciones de impuestos. Al invertir en bienes raíces, se está proporcionando seguridad financiera.

Hay varias formas de invertir en bienes raíces. Es relevante siempre hacer su investigación y llegar a la mejor inversión posible. Las inversiones inmobiliarias te permiten tener muchos beneficios que pueden ayudarte a largo plazo.


Quieres incursionar en el mundo del Fix&Flip, clic en el botón y envíame un mensaje

Carlos Cerda

Empresario, inversionista, mentor.

Previous
Previous

¿Cómo crecer tu dinero en una inversión inmobiliaria?

Next
Next

5 Preguntas y respuestas sobre Fix and Flip